jueves, noviembre 09, 2006

Grupo de Solidaridad APPO en Paris

En Paris existe un grupo de Solidaridad a la APPO. Este grupo informa sobre los eventos de Oaxaca ya que en Francia los medios dan poca cobertura a esta situacion. Hay una asamblea cada miercoles en Paris para discutir las ultimas noticias y planear las diferentes formas de difundir informacion en Francia.

En esta asamble del 8 de noviembre explicaron porque uno de los principales objeivos de la PFP fue el desmantelamiento de la radio en Oaxaca. La radio es la unica forma que tienen los pueblos populares para organizarse e informarse. Sin la radio estos pueblos quedan aislados y su lucha se debilita.

Me parecio interesante saber que este grupo de solidaridad en Paris identifica a la APPO como un grupo popular organizado diferente. Es decir, fue creado por el puebo para exigir que las promesas hechas por el gobernador Ulises Ruiz fueran respetadas y al no encontrar respuesta piden su renuncia con una resistencia que da un vuelco a la tradicion mexicana de aceptar con excesiva tolerancia el abuso del poder de nuestros gobernantes.

En la reunion se hizo un llamado de apoyo a la marcha del 20 noviembre en Paris para manisfestar en favor de la lucha de los pueblos Oaxaquenos. Esto es importante porque dada la situacion politica de Mexico despues de las poco claras elecciones precidenciales, se teme que el nuevo gobierno de Calderon pueda arrazar de forma voilenta la resistencia en Oaxaca por miedo a que el problema tome mayor amplitud y su infima credibilidad se venga abajo.

Al participar en esta reunio me dio gusto saber de la existencia de este grupo de Franceses y expatriados de toda America Latina. Una vez mas constate la poca participacion de mexicanos por lo que pienso que es importante difundir informacion a mexicanos que viven en Paris.

No hay comentarios.: