sábado, diciembre 23, 2006

Manifestacion 22 diciembre Paris

Entre doscientas y trecientas personas se reunieron a pesar del frio y las vacaciones en la plaza del Centro georges Pompidou (Parvis Beaubourg) a las 18:30 hrs para caminar rumbo al consulado de Mexico.

Manifestaciones conjuntas se llevaron a cabo en Lile, Lyon, Grenoble, Nantes, Marseille y otras ciudades de Francia y el mundo.

Se encontraban acompanandonos diferentes grupos de solidaridad: por Oaxaca, Chiapas, Atenco, ACTEAL, Palestina, Turquia, Ilegales, Estudiantes y muchos mas. Con gritos y canticos contra el estado mexicano asesino.

La marcha estuvo animada por musica Oaxaquena, el famoso son de la barricada; ademas un orador sin precedentes que extrajo los sentimientos de la represion con una voz que penetraba todo Paris.

Frente al consulado de Mexico una protesta bien nutrida con potentes voces alentadas por el enojo de la impunidad exigieron una vez mas:

Salida de Ulises Ruiz
presentacion con vida de los desaparecidos
Liberacion de los presos politicos
Castigo a los responzables de los asesinatos (que Ulises no se una en el mas alla impunemente a Pinochet y Echeverria)

Horas mas tarde, en otro barrio de Paris una vez mas la REPRESION POLICIACA se hizo presente para desalojar ilegales de la universidad de Saint Denis.

De Paris a Oaxaca la lucha sigue...

No hay comentarios.: