domingo, febrero 11, 2007

Se debe simplificar la complejidad para esconder lo inevitable?

Este Domingo en el cafe de phares de la Bastilla, paris, se propuso la pregunta : Se debe simplificar la complejidad para esconder lo inevitable?

Este tema esta directamente ligado con las luchas sociales porque explica las razones de los medios masivos de comunicacion de esconder la verdad y los pretextos utilizados para cubrirse.

De la disccusion concertamos que NO se bede esconder la verdad con el pretexto de que es inevitable. Cada persona o grupo debe tener la libertad de decidir por ellos mismos su destino y al esconder la verdad, aun con la buena voluntad de no danarlos se les limita. La definicion de lo inevitable tambien genera polemica porque no se puede concebir un absoluto inevitable y de ahi la necesidad de tener la libertad de luchar contra la adversidad desde el punto de vista de cada uno.
Por otro lado, es claro que la simplificacion de la complejidad es importante en los medios para eficientar la comunicacion con las masas pero al modificar los contenidos en el proceso de simplificacion se ejerce un poder de desinformacion. En mexico las televisoras adaptan la complejidad de la realidad social segun sus conveniencias y esa es una de las razon por la cual la sociedad esta dividida.

No hay comentarios.: